Tipos de sensibilidad a los lácteos

Las personas que tienen sensibilidad a los lácteos presentan molestias que suelen ser confundidos erróneamente, en algunos casos se trata de molestias similares, por lo que fácilmente se crea la confusión. En el caso de la INTOLERANCIA A LA LACTOSA, los malestares como: Gases, calambres, inflamación, nauseas, diarrea, entre otros, suelen presentarse entre 30 minutos a 2 horas luego de haber consumido algún producto lácteo.

Leer más

Malestar Estomacal: ¿Cómo saber si somos intolerantes a la lactosa?

Uno de las primeras molestias de este padecimiento es el dolor abdominal, que suele acompañarse de inflamación, gases, flatulencias y distensión abdominal; esto deriva por el aumento de gases y ácidos producidos por la incapacidad de descomponer la lactosa, que pasa directamente al intestino grueso y allí se descompone por las bacterias, generando los síntomas mencionados.

Leer más

¿Por qué somos intolerantes a la Lactosa?

Desde que nacemos, una de nuestras principales fuentes de energía y nutrición proviene de la leche materna, uno de los elementos más importantes en este alimento es la lactosa (compuesto por glucosa y galactosa), estos dos azúcares simples, el cuerpo lo convierte en energía gracias a una enzima, denominada LACTASA.

Leer más